¿Cómo hacer que nuestro baño parezca más grande?

12.11.2020

No cabe duda que el cuarto de baño es una estancia clave en nuestros hogares; es donde nos arreglamos, nos cuidamos y donde nos dedicamos tiempo, sin embargo, suele ser olvidado. Es un espacio que nos gusta que sea luminoso y espacioso, con amplitud visual. El inconveniente suele ser que los baños no suelen ser muy grandes, y esa sensación de espacio pequeño resta confort a nuestra experiencia. 

En este artículo te vamos a enseñar como hacer que tu baño parezca más amplio sin necesidad de reformas

ESCOGE BIEN LOS COLORES

Podemos conseguir que tu baño parezca más amplio a través de la amplitud visual; para ello, los colores juegan un papel fundamental. Intenta emplear tonalidades neutras tanto en la pintura como en los muebles, si te decantas por el color blanco o similares, conseguimos que la luz se expanda por todos los rincones de la estancia y la sensación de amplitud sea mayor. 

ELIGE BIEN LOS ELEMNTOS DEL BAÑO

Existe una infinita variedad de muebles para el baño, y algunos de ellos nos ayudan en el cometido de aumentar la amplitud visual. Si optas por sanitarios suspendidos o flotantes, el espacio se verá más abierto, ya que no cuentan con los pies que los sujetan.

Por otra parte, y haciendo mención a la reforma estrella en los baños, es sustituir la bañera por un plato de ducha; no sólo ahorraremos espacio, ganando amplitud, sino que nuestro tiempo de limpieza en el baño se reducirá considerablemente.

Si piensas en colocar un plato de ducha, te recomendamos optar por paneles transparentes, ya que no restamos espacio visual y mantenemos la sensación de profundidad en la estancia.

EL ESPEJO DEL BAÑO NO PUEDE FALTAR

Aunque es un clásico y prácticamente imprescindible en cualquier baño, debes saber que el espejo del baño nos ayuda a ganar profundidad y sensación de amplitud, por lo que si el tuyo es pequeño, puedes optar por uno bastante grande para que la amplitud visual crezca.